2/11/09

CONSERVACIÓN EX SITU DEL LINCE IBÉRICO: UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR


La Fundación Biodiversidad, el Grupo Especialista en Felinos de la UICN, el MARM y la Junta de Andalucía han editado conjuntamente la obra Conservación Ex situ del Lince Ibérico: Un Enfoque Multidisciplinar.

En este tomo de 556 páginas se desgrana punto a punto el estado del conocimiento actual de la especies desde un enfoque conservacionista. Aspectos como la biología y ecología del felino, genética y manejo de poblaciones, veterinaria, reproducción y estrategias de reintroducción, cuentan con sus propios capítulos a través de ensayos científicos en los que un importante plantel de expertos describe sus experiencias y descubrimientos. Mencionar por último, que el texto, en inglés con resúmenes en español, se encuentra acompañado de numerosas gráficas y figuras explicativas y de fotos… muy chulas.

  • Astrid, V. (Ed.) 2009. Conservación Ex Situ del Lince Ibérico: Un Enfoque Multidisciplinar. Fundación Biodiversidad-UICN-MARM-Junta de Andalucía. Madrid. [PDF]

Mas en:

2 comentarios:

  1. yo ya me lo he leído salvo alguna parte concreta pero vaya.Está muy interesante,lo recomiendo de verdad si te interesan estos temas.Lástima que esté en inglés,esto puede alejarlo un poco de gran parte del público.

    ResponderEliminar
  2. Ya!!! Si lo colgué ayer... ;)

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.