19/4/11

RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS SOBRE LA INTERACCIÓN DE LA AVES CON INFRAESTRUCTURAS HUMANAS

Fuente: Wikipedia

En más de una ocasión en Bitacora Naturae hemos tratado el problema de la interacción de las estructuras humanas con los distintos grupos de fauna, en especial con las aves. El interés por este tipo de impacto viene de muy atrás (ya mentamos los trabajos de Elliot Coues de hace 135 años) por lo que decenas de estudios de toda clase han ido desfilando por las diferentes publicaciones existentes desde entonces.

Más de un siglo de investigación da para mucho y permite acumular un importante volumen de conocimientos que en ocasiones se pierden en estantes o almacenes de bibliotecas centenarias, dificultando el acceso a los interesados simplemente porque muchas veces no somos conscientes de que si quiera existan. Para facilitar esta tarea la California Energy Commission ha recopilado las reseñas bibliográficas de los trabajos editados desde 1876 a 2004 y los ha colgado de su página web, de manera que pinchando sobre el título podemos conocer el nombre de la publicación, año, autor, y un breve resumen de los contenidos. Una buena herramienta para los estudiosos de estos temas.

No obstante, si bien las reseñas abarcan 128 años de estudios -que son muchos-, desde 2004 a 2011 la ampliación de conocimientos han continuado sin pausa y es recomendable realizar búsquedas en bases de datos especializadas que saquen a la luz las nuevas investigaciones de los 7 últimos años. 
  • Reseñas Bibliográficas [Acceso]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.