10/5/23

MIGRACIÓN Y ECOLOGÍA DEL MOVIMIENTO DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA DE CERNÍCALO PRIMILLA

El estudio de cerca de 200 ejemplares de cernícalo primilla, marcados con emisores solares GPS-UHF, ha hecho posible la publicación de la monografía del programa Migra de SEO/BirdLife Migración y Ecología del Movimiento de la Población Española del Cernícalo Primilla.

El trabajo, que ha contado con el apoyo de la Fundación Iberdrola España y la coordinación de SEO/BirdLife, ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Estación Biológica de Doñana-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EBD-CSIC) en colaboración con otros grupos de investigación e instituciones. Como curiosidad, se ha observado una tendencia del cernícalo primilla a hacer sprints, tanto de día como de noche, mientras atraviesan barreras geográficas como el desierto del Sahara y el mar Mediterráneo.

La presentación de esta monografía es previa al Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebra cada año el segundo sábado de mayo (13 de mayo).

Hasta la fecha se había estudiado con cierto detalle la ecología de movimiento del cernícalo primilla durante el periodo reproductor, pero se conocía relativamente poco sobre sus movimientos migratorios y de invernada. La nueva monografía del programa Migra de SEO/BirdLife Migración y Ecología del Movimiento de la Población Española del Cernícalo Primilla recoge datos novedosos sobre la especie.

Más en SEO/BirdLife

 

  • Lopez-Ricaurte, L., García-Silveira, D. & Bustamante, J. (Eds.) 2023. Migración y ecología del movimiento de la población española de cernícalo primilla. Monografía n.º 7 del programa Migra. SEO/BirdLife. Madrid. [PDF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.