10/11/22

LISTA DE LAS AVES DE ESPAÑA. EDICIÓN 2022

La Lista de las Aves de España 2022 contiene la relación actualizada y revisada de las especies de aves que oficialmente conforman el conjunto de la avifauna española, que ya alcanza las 638 especies y suma 19 incorporaciones, aunque tres especies salen de la lista.

Este listado supera en número al anterior, de 2019, gracias a la inclusión de 19 especies (13 de ellas observadas por primera vez, una más como especie exótica en vías de asentamiento y cinco debido a modificaciones en la taxonomía), mientras que tres especies han salido de la lista (el sinsonte tropical, la buscarla fluvial y el halcón tagarote, esta última por motivos taxonómicos). [...] Mas en Noticias SEO/BirdLife.

  • Rouco, M., et al. (2022). Lista de las aves de España. Edición de 2022. SEO/BirdLife. Madrid. [PDF] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.