17/11/17

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL IMPACTO DE LOS PARQUES EÓLICOS SOBRE LA FAUNA


 http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/evaluacion-y-seguimiento-del-impacto-de-los-parques-eolicos-sobre-la-fauna  

En esta ocasión me gustaría presentaros el nuevo proyecto en el que me he embarcado y que me hace especial ilusión. Se trata del curso Evaluación y Seguimiento del Impacto de los Parques Eólicos sobre la Fauna, que impartiré en modalidad online junto con el Instituto Superior del Medio Ambiente a partir del año que viene.

La finalidad del curso es dar a conocer técnicas y herramientas actualizadas para analizar de forma científica y estandarizada el impacto de los parques eólicos sobre las aves y los murciélagos. Los objetivos principales son:
  1. Proporcionar un marco teórico y científico para definir el riesgo de impacto de los proyectos eólicos sobre las aves y los murciélagos y sus hábitats. 
  2. Aportar metodologías, técnicas y diseños de estudio estandarizados para determinar el impacto de los parques eólicos sobre las poblaciones de aves y murciélagos. 
  3. Evaluar la idoneidad de los proyectos eólicos respeto a las especies y hábitats de interés conservacionista.
  4. Proporcionar herramientas y metodologías comparables para monitorizar el impacto de los parques eólicos y evaluar las medidas de minimización.
Los contenidos están dirigidos principalmente a profesionales de la consultoría, técnicos de las administraciones, promotores de energía eólica y estudiantes de carreras científico-técnicas, pero cualquier persona con interés en la temática puede recibirlo. El curso se ha diseñado, tanto para que los alumnos con experiencia perfeccionen sus conocimientos y profundicen en las técnicas y protocolos, como para que, aquellos que se inician en el tema, dispongan de la información y pautas necesarias para realizar evaluaciones solventes.

Podéis acceder a más información y al dosier del curso a través de este enlace:


Espero que os guste. Os agradeceré toda la difusión que podías darle. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.