19/6/16

MANUAL DE GESTIÓN DEL HÁBITAT DEL LINCE IBÉRICO (LYNX PARDINUS) Y DE SU PRESA PRINCIPAL, EL CONEJO DE MONTE (ORYCTOLAGUS CUNICULUS). 2ª EDICIÓN



http://www.iberlince.eu/index.php/esp/component/news/newsarticle/1007#.V2a9iqJPWiw

Dentro de las acciones de divulgación previstas por el proyecto Life+IBERLINCE, el socio Fundación CBD-Habitat ha finalizado la reedición del Manual de Gestión del Hábitat del Lince ibérico (Lynx pardinus) y de su presa principal, el Conejo de monte (Oryctolagus cuniculus). La primera edición del manual se realizó en 2007. Como entonces, pretende ser una herramienta práctica para técnicos, gestores, cazadores y propietarios interesados en buenas prácticas de gestión para el lince ibérico. Por su importancia para la conservación de la especie y por su papel clave en los ecosistemas mediterráneos ibéricos, se hace especial hincapié en la gestión destinada a mejorar las poblaciones de conejo de monte.

Esta edición se ha actualizado a la luz de la evolución de las poblaciones de lince y de sus objetivos de conservación. Asimismo se ha traducido al portugués y se ofrece en ambos idiomas en un mismo volumen del que se han impreso 1.000 ejemplares. Estos ejemplares se repartirán entre los sectores especializados en las diferentes áreas del proyecto.

También se encuentra disponible en versión digital (en Español y Portugués) para su descarga gratuita desde la web del proyecto Life+IBERLINCE y la de la Fundación CBD-Habitat.



  • San Miguel, A. (Coord.). 2014. Manual de gestión del hábitat del lince ibérico (Lynx pardinus) y de su presa principal, el conejo de monte (Oryctolagus cuniculus). 2ª Edición. Fundación CBD-Habitat. Madrid, España. [PDF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.