6/4/11

S DE SALVEMOS EL PLANETA

Últimamente en Bitacora Naturae nos van los videos, pero siempre por una buena causa: nuestro planeta. Esta vez quiero dar voz a los alumnos del IES Felipe II de Mazarrón que han decidido participan con unos cortos en el II Festival Ecológico de Microcortos La Luciérnaga Fundida. Bajo el video, os dejo la presentación que me han enviado. ¡¡¡Mucha suerte!!!.

Estos cortos se realizaron para concursar en el II Festival ecológico "La Luciérnaga Fundida". Se consideró, así pues, que esta actividad serviría para acrecentar la conciencia ecológica de los alumnos e inculcarle los valores de defensa y preservación del medio ambiente y de uso responsable de los recursos. La duración de los cortos no debía exceder de 3 minutos y debían transmitir un mensaje de respeto a la naturaleza y eficiencia energética. Esta última condición fue acogida de forma entusiasta por los alumnos, que se vieron muy estimulados por el desafío de expresar en imágenes la necesidad de respetar el medio ambiente y utilizar de forma eficiente los recursos energéticos. En el corto "S de salvemos el planeta" se aprovecha un conocido juego para ligar la eficiencia energética con la salvación del planeta, mientras que en "Vente a mi casa" se destaca la integración de las energías renovables en la vida cotidiana, conformando un estilo de vida alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.