3/11/08

FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA: STEFANO UNTERTHINER


El propio Stefano en plena faena. Fuente: Web del autor

En la entrada anterior, No Comments nº 8, publiqué la fotografía ganadora del premio Wildlife Photographer of the Year correspondiente a un Macaco de Cresta Negra retratado en la isla indonesia de Sulawesi. Como me pareció realmente buena decidí indagar un poco más en la obra del autor, el fotógrafo Stefano Unterthiner, y di con su página web.

Stefano es un italiano nacido en el valle de Aosta que desde muy joven comenzó a interesarse por la fotografía -según sus propias palabras-. Compatibilizando los estudios de biología y la fotografía de naturaleza, en el año 2000, se doctoró en Zoología por la Universidad de Aberdeen en Escocia. Actualmente viaja por todo el mundo cámara al hombro luchando a través de sus imágenes por la conservación de las especies y sus ecosistemas. Sus obras pueden verse en revistas de la talla de National Geographic, GEO, BBC Wildlife, Terre Sauvage, Animan, Airone; además de haber publicado varios libros sobre fauna y recibir algún que otro premio de prestigio.

Como pequeña muestra de su labor tenéis las dos fotografías de este post aunque recomiendo que os deis un paseo por su página y descubráis la mágica óptica de su reflex.



  • Página web de Stefano Unterthiner [Enlace]

3 comentarios:

  1. Como siempre, mostrándonos cosas "molto" interesantes ;) Un crack el tío este con el objetivo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el enlace, a ver si se nos pega algo de italiano ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. buenisimas las fotos!hay que tener mucho arte para hacerlas

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.