21/7/08

LA ORNITOLOGÍA HOY


La Universidad Complutense de Madrid a través de su Editorial Complutense, publicó en 2004 el libro La Ornitología Hoy. Homenaje al profesor Francisco Bernis Madrazo. En él, distintos científicos -amigos y discípulos del profesor Bernis (1916-2003)-, llevan a cabo un repaso a la situación del conocimiento acumulado por la ornitología a día de hoy, haciendo especial hincapié en los estudios realizados en España.

J.L. Tellería, A. Morales, E. Moreno, J. Potti, C.H. Herrera, L.M. Carrascal, T. Santos, F. Suárez y E. de Juana abordan en profundidad y a modo de revisión, los diferentes aspectos que actualmente dominan la ornitología. La obra incluye 10 capítulos donde se exponen trabajos que van desde la ecomorfología, microevolución o los orígenes de las aves de nuestras latitudes, a estudios de distribución, efectos de la fragmentación del paisaje o influencia de los usos del suelo sobre las ornitocenosis.

Un libro referente que aúna de forma cómoda y completa amplias revisiones sobre el alcance de los conocimientos de la ornitología moderna en nuestro país.

En libro se puede encontrar en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.