29/5/08

M-501: LA CARRETERA DE LOS PANTANOS

Tomado de El País.com

Por fin, una de las tantas barbaridades ambientales que se planifican desde el Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre ha recibido lo que se merecía. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado la construcción de la carretera N-501 o Carretera de los Pantanos por considerar que viola las leyes de protección ambiental. Además el juez ha pedido la inmediata paralización de las obras.

Desde que salio a la luz tamaño despropósito, multitud de colectivos y personas, desde ONGs a científicos, han estado luchando para poner fin al proyecto y evitar el deterioro de una de las zonas con mayor valor ambiental de la Comunidad de Madrid. Afortunadamente la denuncia, que fue interpuesta por Ecologistas en Acción, ha dado sus frutos y los especuladores del ladrillo han perdido una de las batallas fundamentales. Pero no todo es de color de rosa. Incomprensiblemente (al menos para mi), el juez pide casi 500.000 euros a la ONG para que se proceda a la detención de las obras. Caución es su nombre técnico. Habrá que ver que pasa finalmente.

En cualquier caso, se trata de un paso de gigante en pos de la conservación ambiental de la región y, por el momento, las impresionantes dehesas de encina, el Águila Imperial Ibérica, el Buitre Negro, la Cigüeña Negra, e incluso el Lince Ibérico -el investigador Emilio Virgos detectó hace poco un excremento en esta zona- pueden respirar con más tranquilidad. Ya era hora de que se parara los pies a los desmanes del gobierno ultraconservador madrileño. Todo cerdo tiene su San Martín.

2 comentarios:

  1. ¿En que se distingue la mierda de lince de la mierda en general , y de la mierda del citado Emilio Virgos?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, la mierda de lince, la de Virgós y la tuya o la mía se distinguen por los restos de ADN que dejas en cada truño que pones cada día (si eres Coronado y tomas yogures, claro). Con una pequeña muestra se hacen análisis genéticos y ¡boila! eres un Lince Ibérico. Desde luego hay que saber distinguir entre las cacas de los distintos bichos para no llevarte al laboratorio cualquier cosa o ir recogiendo todo truño que veas ¿Tienes un gato? ¿Sales al campo? Si es así, fijate de vez en cuando en las mierdas y muy probablemente a cabes distinguiendo las de Gato Montés de otras. Rastrear caquitas y eso...

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.