19/4/08

ATLAS Y LIBRO ROJO DE LOS MAMÍFEROS TERRESTRES DE ESPAÑA

Desde hace ya unas semanas es posible adquirir el nuevo Atlas y Libro Rojo de los Mamíferos Terrestres de España. Enmarcado dentro del Inventario Nacionales de Biodiversidad, la publicación supone un paso más en el conocimiento de la distribución y evolución de las poblaciones de nuestras 107 especies de mamíferos terrestres, incluido las presentes en las Islas Canarias y los territorios trasfretanos. Este atlas incluye 40.000 citas nuevas -a añadir a las existentes en la edición de 2002*- y cubre prácticamente el 100 % de la superficie nacional. La novedad más interesante es que por primera vez se incluye el estado aproximado de conservación de las especies siguiendo las categorías y criterios de la Lista Roja de la IUCN. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos colectivos, socios de la SECEM -me incluyo- y SECEMU, y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza. Gracias. Una obra principal de lectura y consulta para todos aquellos implicados en la conservación de la naturaleza.

Si alguien desea colaborar en futuras revisiones puede informarse y hacerlo a través de la web de la SECEM o de la SECEMU (Comisiones, Proyecto ARQE).


*El enlace te dirije directamente a la nueva edición (actualizado, 11-julio-2008).

3 comentarios:

  1. Voy en busca de alguno de estos libros, este por ejemplo me falta para la colección. A ver si consigo alguno más, como el de anfibios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El de anfibios y reptiles puedes descargarlo de la página web del Ministerio de Medio Ambiente o desde el enlace lateral de Recursos en este blog.

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.