10/3/08

APLICACIONES PARA GOOGLE EARTH



Aitorgaston.com es una empresa formada por un equipo multidisciplinar especializado en la realización de catálogos florísticos, cartografía botánica, restauración y formación. Poseen una amplia experiencia en la elaboración de trabajos relacionados con las materias mencionadas -que puede ser consultada aquí-, pero además han diseñado un conjunto de aplicaciones en Google Earth realmente útiles para todos aquellos que trabajan con mapas topográficos, SIG u otros soportes de datos geográficos. Las aplicaciones son muy apropiadas para el seguimiento faunístico o florístico, mapas de distribución, censos, catálogos, etc. ya que permiten visualizar los límites provinciales, términos municipales y la malla de la cuadrícula UTM 10x10 directamente en el visor de Google Earth. Como colofón, y junto a la colaboración de la SEO/BirdLife, los autores facilitan la visualización de los hábitats presentes dentro de la cuadricula seleccionada, herramienta muy útil en el estudio y seguimiento de fauna. Lo mejor es que toda esta información está disponible de forma gratuita, y lo menos bueno es que aún están trabajando para incluir todas las provincias del territorio nacional para alguna de las aplicaciones.

Palabras clave: aitor gaston, utm, google earth.

4 comentarios:

  1. Gracias por tan interesante enlace ya lo he estado probando, la pena que no este todo el territorio, habrá que esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De nada Brookei, espero que los post sean también útiles he interesantes para más gente

    ResponderEliminar
  3. podrias enviar otra vez el enlace? Lo tenia pero ahora no me funciona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Lo siento, la página ya no existe. Un saludo.

      Eliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.