5/3/08

BUENAS PRÁCTICAS EN EL BOSQUE Y MATORRAL MEDITERRÁNEO

La Fundación CBD-Hábitat junto con la colaboración de los departamentos de medio ambiente de la Junta de Castilla La Mancha, la Junta de Extremadura, la Comunidad de Madrid, de la Fundación Territori i Pasatge y la E.T.S. de Ingenieros de Montes de la Politécnica madrileña han publicado un manual sobre buenas prácticas en el monte y matorral mediterráneo.

El documento se ha venido a llamar Catálogo de buenas prácticas para la gestión del hábitat de Red Natura 2000: bosque y matorral mediterráneo y está dirigido a propietarios y gestores, tanto públicos como privados, de estos ambientes; pues como reza la introducción son ellos los actores directos de la gestión del medio mediterráneo. El manual se ha dividido en diferentes apartados relacionados con prácticas agroambientales, silvoambientales y prácticas no productivas.

El objetivo final es establecer un conjunto de directrices que vayan más allá de los mínimos exigidos por las administraciones en materia agraria y favorezcan la perpetuación de este tipo de ecosistemas y la conservación de las especies que albergan, principalmente de fauna. Cada actuación viene acompañada de una justificación de su aplicación, su descripción y los objetivos que pretende alcanzar. Al mismo tiempo se establecen unas directrices técnicas de cómo llevarla a cabo, un presupuesto y las herramientas financieras que los interesados pueden utilizar para realizar la actuación.

Es posible descargar el documento desde AQUÍ o entrando en la página web de la Fundación (www.cbd-habitat.com) y pinchar en la pestaña de Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.