13/3/08

BIODIVERSIDAD MARINA


La Fundación Biodiversidad celebra el próximo 31 de marzo en Madrid, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente, el seminario Biodiversidad Marina: Los Espacios Marinos Protegidos y su Contribución a la Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales y de la Biodiversidad Marina. Se trata de una actividad gratuita dirigida principalmente a profesionales de la Administración Pública y privados con intereses en los ecosistemas marinos.

Paso a transcribir la presentación:

Los mares y los océanos cubren vastas proporciones de la superficie de la tierra y contienen organismos únicos que no se hallan en ningún otro lugar. La diversidad de la vida marina es inmensa, pudiendo llegar a rivalizar con la que se encuentra en los bosques tropicales en término de número de especies. Sin embargo, nuestro conocimiento del medio marino es muy inferior al que tenemos sobre la vida terrestre, aún a pesar de los recursos que alberga para nuestro aprovechamiento. Preservar el buen estado de los espacios de alto valor ecológico en el medio marino contribuye a conocer y a entender los cambios que se están produciendo en los mares y sus implicaciones para la vida humana y para la futura disponibilidad de los recursos marinos.

Durante el Seminario “Biodiversidad Marina: El Papel de las Reservas Marinas en la Conservación de la Biodiversidad” se analizará el pasado, presente y futuro de la vida en el mar, ahondando en la contribución de los espacios protegidos al conocimiento de la biodiversidad marina, al avance científico y a la regeneración de los recursos.


Se puede obtener más información en la página de la Fundación Biodiversidad, en el correo electrónico rdelrio@fundacion-biodiversidad.es o llamando al teléfono (+34) 902 902 051.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.