20/12/21

LIBRO ROJO DE LAS AVES DE ESPAÑA 2021


"Más del 50 % de las especies de aves evaluadas en España presentan problemas de conservación y 90 de ellas se encuentran dentro de categorías de amenaza de la UICN

La publicación apunta a una insuficiente protección de la avifauna española: falta de planes adecuados de gestión y una urgente necesidad de adecuación del Catálogo Español de Especies Amenazadas y de los catálogos regionales.

De las 22 especies contempladas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas como En Peligro de Extinción, solo siete de ellas tienen una Estrategia de Conservación aprobada como indica la legislación.

Entre las principales amenazas, figura por primera vez el cambio climático junto con la contaminación, la alteración de los ecosistemas y las prácticas agropecuarias intensivas."

Más en SEO/BirdLife

  • SEO/BirdLife (López-Jiménez N. Ed). 2021. Libro Rojo de las aves de España. [PDF]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.