11/5/22

MIGRACIÓN Y ECOLOGÍA ESPACIAL DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA DE MILANO REAL

Entre los años 2009 y 2020 se marcaron 138 milanos reales (Milvus milvus) con dispositivos de seguimiento remoto en distintas localidades dentro del área de distribución de la especie en España. Los datos expuestos son el resultado de un elevado esfuerzo de marcaje de individuos con emisores GPS a lo largo de más de una década, gracias al cual se han obtenido cientos de miles de localizaciones precisas que permiten entender el comportamiento espacial y migratorio de esta población. Los individuos se han analizado en distintas etapas de su vida (reproducción, posreproducción, invernada, migración y dispersión juvenil), tanto de la población reproductora como invernante, poniendo de manifiesto su enorme variabilidad etológica y los numerosos factores de los que esta depende.

[…] 

  • Urios, V. & García-Macía, J. (Eds.) 2022. Migración y ecología espacial de la población española de milano real. Monografía n.º 8 del programa Migra. SEO/BirdLife. Madrid. [PDF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.