20/1/21

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA HACER EFECTIVOS LOS SEGUIMIENTOS DE LAS MEDIDAS DE MITIGACIÓN DEL EFECTO BARRERA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE (DISEÑO, DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO DEL SEGUIMIENTO AMBIENTAL)


Publicado en 2020. Revisa y actualiza el documento número 2 de esta serie. Un metanálisis realizado con los datos procedentes del seguimiento ambiental en 65 tramos de infraestructuras de transporte, en los que se registró el uso de 1.078 estructuras de paso de fauna permitió identificar algunas deficiencias en las metodologías utilizadas. Este libro da indicaciones para efectuar un seguimiento ambiental correcto, que permita disponer de datos estandarizados, comparables y fiables para optimizar los resultados y el presupuesto invertido en este tipo de estudios. Incluye todas las fichas del documento 2, en su mayor parte actualizadas. Entre las fichas nuevas aporta dos importantes dirigidas a homogenizar la denominación de las diferentes estructuras de paso de fauna y de otras estructuras transversales, así como la forma de medición de sus dimensiones.

 

  • MITECO 2020. Prescripciones Técnicas para hacer Efectivos los Seguimientos de las Medidas de Mitigación del Efecto Barrera de las Infraestructuras de Transporte (Diseño, Documentación y Archivo del Seguimiento Ambiental). Documentos para la reducción de la fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte, número 8. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Madrid. 145 pp. [PDF] 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.