29/9/20

LIBRO BLANCO DE LA ELECTROCUCIÓN EN ESPAÑA. ANÁLISIS Y PROPUESTAS

 

¿POR QUÉ UN LIBRO BLANCO SOBRE LA ELECTROCUCIÓN?

La electrocución de aves en España es un problema ambiental cuya grave inci­dencia se puso de manifiesto a finales de la pasada década de los 80. Aunque se lleva muchos años aplicando medidas para mitigarlo, en los últimos cinco se ha generado una explosión de nuevas iniciativas y sinergias provenientes de diversos sectores. Algunas de ellas pivotan en torno al proyecto AQUILA a-LIFE por lo que, partiendo de un diagnóstico actualizado del problema de la electrocución de aves en España, en el marco de este proyecto se presenta un enfoque que aúna la experiencia y los diferentes puntos de vista de los diversos sectores para aportar recomendaciones y propuestas que ayuden a solventar el problema considerando aspectos técnicos, económicos y ambientales.

A la vez, este Libro Blanco pretende contribuir a generar un mayor clima de confianza entre todas las partes clave en la solución del problema para reforzar aún más el trabajo multidisciplinar que se ha puesto en marcha en los últimos años.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL LIBRO BLANCO?

Sus contenidos y recomendaciones son relevantes para todos aquellos que trabajan tanto en conservación de especies protegidas como en el sector industrial del transpor­te y la distribución de energía eléctrica, así como también para personas que disfrutan de las aves y el medio natural. […].

Todas las partes implicadas podemos y debemos participar para que la solución de la electrocución sea una realidad, porque compartimos el problema y formamos parte al mismo tiempo de la solución. El objetivo de este Libro Blanco es contribuir a ello.

   

  • GREFA. 2020. Libro Blanco de la Electrocución en España. Análisis y Propuestas. AQUILA a-LIFE (LIFE16 NAT/ES/000235). 100 págs. Madrid. [PDF]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.