31/8/16

MANUAL DE RESTAURACIÓN DE DUNAS COSTERAS



http://www.magrama.gob.es/es/costas/publicaciones/manual_restauracion_dunas.aspx


MANUAL DE RESTAURACIÓN DE DUNAS COSTERAS

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, lleva años dedicado a profundizar en el conocimiento de la función territorial de los sistemas dunares y cordones litorales, en los mecanismos de su dinámica, y en la comprensión de su biodiversidad, y ha acumulado una amplia experiencia práctica a través de numerosas intervenciones en los diversos campos de dunas que existen en las costas de nuestro país.

Como expresión del interés del Ministerio por la conservación y restauración de las dunas, nace el "Manual de restauración de dunas costeras". Este manual condensa la experiencia y el conocimiento acumulado durante muchos años en el trabajo sistemático en numerosos y muy diferentes sistemas dunares en toda la costa española, por lo que constituye un documento imprescindible para avanzar en el proceso de revalorización social, cultural, funcional y ambiental de estos valiosos e insustituibles espacios litorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.