12/3/12

DIRECTRICES PARA LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LOS PARQUES EÓLICOS EN AVES Y MURCIÉLAGOS (VERSIÓN 3.0 CORREGIDA)



Ya está disponible la nueva versión de las Directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos (versión 3.0). Esta versión difiere ligeramente de la inicialmente presentada en papel ya que se han incorporado algunas correcciones de erratas.

Para los que no estabais al tanto, pero conocíais la versión 1.0, comentar que está última versión (3.0) ha sido ampliada y revisada con las aportaciones de expertos que expusieron sus opiniones a través de un foro expresamente creado para la ocasión. Igualmente se ha completado la recopilación de proyectos individuales (anexos), se han incluido apartados de seguimiento y vigilancia ambiental de parques eólicos en funcionamiento, metodologías de evaluación en medio marino y fichas modelo de recogida de información, entre otros aspectos.

El manual es un proyecto dinámico que parte con la vocación de ir mejorando y ampliándose a medida que surjan nuevos conocimientos y experiencias sobre el tema. Así, cualquier interesado con información relevante puede colaborar poniéndose en contacto en la dirección conservación@seo.org. Cuando el volumen de conocimiento sea suficiente y este suponga cambios significativos con respecto a versiones anteriores, se publicarán las Directrices con los nuevos aportes en PDF y/o papel.

Espero que os sea útil y le deis uso.

  • Atienza, J.C., I. Martín Fierro, O. Infante, J. Valls y J. Domínguez. 2011. Directrices para la evaluación del impacto de los parques eólicos en aves y murciélagos (versión 3.0). SEO/BirdLife, Madrid. [PDF]

2 comentarios:

  1. Parece que se va profundizando y mejorando en los conocimientos de esta temática no?
    Mañana me lo descargo a ver si le doy caña y me empapo bien del tema.

    ResponderEliminar
  2. Veo que no paras!!! Enhorabuena y veremos a ver en que termina el documento

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.