29/9/10

BIRD NUMBERS 2010. MONITORING, INDICATORS AND TARGETS. BOOK OF ABSTRACTS


Durante el mes de mayo de este mismo año se celebró en Cáceres el 18th Conference of the European Bird Census Council. El evento giró entorno a tres líneas básicas, que fueron las de dar a conocer las diferentes experiencias existentes de seguimiento de aves, exponer resultados de experimentos recientes y discutir sobre el uso de las aves como grupo indicador de calidad ambiental. Con estas premisas en la cabeza, los organizadores -EBCC y SEO/BirdLife- dividieron las sesiones de ponencias en varios apartados que englobaban estos tres aspectos. Los asistentes pudieron disfrutar de conferencias que hablaban de las políticas de seguimiento de aves como bioindicadores, del análisis de programas de seguimiento, de las estrategias para la conservación de las aves de medios agrícolas (tan castigadas en las últimas décadas), o incluso, de como las diferentes características fenologícas y de usos de los recursos en las aves puede explicar la tendencia de sus poblaciones. En resumen, una cita internacional de altísimo nivel, que esta vez se celebró en España, y que me pone los dientes larguísimos cada vez que leo el programa porqué no pude asistir…

Pero…, don’t worry my friends! La organización ya se ha currado el libro con los resumen de todas las ponencias en PDF y de libre acceso. Os recomiendo que al menos echéis un vistazo al índice pues dentro hay exposiciones realmente interesantes. Y así no podrán decirnos que no estamos a la última en conservación pajaril ;)

  • Bermejo, A. (Ed.). 2010. Bird Numbers 2010 “Monitoring, indicators and targets”. Book of abstracts of the 18th Conference of the European Bird Census Council. SEO/BirdLife. Madrid. [PDF]



6 comentarios:

  1. oooh muchas gracias,pa la saca va!ya le echaré un vistacillo

    ResponderEliminar
  2. son los mirlos azules?
    qué pájaros azules hay?

    ResponderEliminar
  3. Son rabilargos (Cyanopica cyanus). Como pájaro azul ibérico tienes por ejemplo el calamón (Porphyrio porphyrio)

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres!!! Mister link!!!! Y como no gracias y también para la saca ;)

    Saludicos

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, me encanta encontrarme estas cosas... ¡gracias!

    Y un pájaro azul que me gusta es la carraca (Coracias garrulus) jeje

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.