2/6/10

AEROGENERADORES Y AGUILUCHO CENIZO




Cabriolas de un aguilucho cenizo Circus pygargus para esquivar la pala de un aerogenerador en Alemania.

Más en:

4 comentarios:

  1. Impresionante, se salva por los pelos! En Extremadura nos tocará pronto ver los primeros en algunas sierras....a ver si la crisis logra parar lo que el sentido común no ha podido.

    ResponderEliminar
  2. Sentido ¿queeee? Ah, no. Esa palabra no está en el diccionario... ;)

    Pararlo no creo que se pare, quizás se consiga reducir el número de proyectos en las zonas más delicadas. Pero en un país de especuladores como este, la eólica se ha convertido en un filón más para el enriquecimiento a toda costa. Da igual las consecuencias. Lo importante son el dinero y los votos rápidos.

    Desde SEO/BirdLife(y muchos otros colectivos y ONGs) se está trabajando para que estos despropósitos ambientales no sean la tónica. Entre otros frentes, me consta que en breve saldrá una nueva versión del Manual de EIA para PPEE (v 2.0) donde se ha ampliado la información y añadido capítulos -como el del seguimiento ambiental en explotación-. La idea es conseguir que los técnicos de la administración ambiental que tramitan este tipo de proyectos sepan reconocer cuando un EIA o un PVA está bien hecho y cuando es una basura (la inmensa mayoría de las veces). Pero luego queda lo más complicado…, que es evitar la corrupción administrativa y que no se pasen la ley por los ***. Habrá que seguir peleando.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado sorprendido con la capacidad de quiebro de un ave que con esas alas tan desproporcionadas y ese vuelo parece un poco "ganso", pero no, todo lo contrario: ha calculado perfectamente la trayectoria del aspa y ha frenado en seco en centésimas. Por decir algo, yo no lo habría hecho mejor :-D
    Juaco

    ResponderEliminar
  4. joer! qué angustia!

    Barracuda

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.