26/4/10

HOME

Bueno… Llevo un tiempo largo en el que no le doy mucha vidilla al blog. La razón es que últimamente se han reactivado varios proyectos y han surgido otros nuevos que me están robando mucho tiempo. Espero que en unos meses se vean los resultados y yo pueda dedicarme un poco más a esto de escribir en la red. Pido paciencia a aquellos que me sigan de vez en cuando. Esto no está muerto, solo aletargado.



Lo dicho. Y como en esas andamos, con poco tiempo, hoy os dejo un video. Más bien un largo documental. No es nuevo y es probable que algunos lo conozcáis, pero para el que no supiera de él antes, decir que se trata de una peli realizada en 2009 por Yann Arthus-Bertrand, que aparte de poder verse en cine o DVD, también tiene distribución gratuita vía Internet. Como breve introducción, comentar que la película da un repaso la posición del hombre en el planeta y a las consecuencias de su actividad, mediante multitud de imágenes aéreas que recorren la Tierra de punta a punta y que, en la versión en español, se ven acompañadas por la narración en off de Salma Hayek. A mi personalmente me encanta y me conmueve. Creo que al menos merece la pena verla una vez.

A continuación el texto de presentación del director:

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME. Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial. Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.

Yann Arthus-Bertrand

Para ver el documental en español pinchad sobre la imagen o entrad en la web. Recomiendo la resolución HD.

1 comentario:

  1. Una de esas películas que todo el mundo debería ver.
    En este caso que todo el mundo debería escuchar.

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.