15/2/10

DIRECTIVA 2009/147/CE DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2009 RELATIVA A LA CONSERVACIÓN DE LAS AVES SILVESTRES

Se trata de un refundido del texto que no aporta nada sustancialmente nuevo. Han querido organizar los múltiples cambios y dar claridad al documento, lo cual también se agradece… Según sus redactores:

1) La Directiva 79/409/CEE del Consejo, de 2 de abril de 1979, relativa a la conservación de las aves silvestres, ha sido modificada en varias ocasiones y de forma sustancial. Conviene, en aras de la claridad, proceder a la codificación de dicha Directiva.

El caso es que deroga la antigua Directiva 79/409/CEE, por lo que ahora se debe citar está última, que es la legalmente vigente. El que avisa no es traidor ;)

  • DIRECTIVA 2009/147/CE de 30 de Noviembre de 2009 relativa a la conservación de las aves silvestres. [PDF]

2 comentarios:

  1. Esta nueva versión de la Directiva de Aves me parece muy acertada y refleja la realidad de conservación en Europa: después de haber pasado 20 años desde su publicación, sólo se han atrevido a refundirla. Es decir, que estamos como hace 20 años. Así nos va.....Menuda oportunidad se ha perdido para modernizar la Directiva y solucionar las inmensas lagunas que sigue teniendo. Prueba de ello es que tras dos décadas, aún no se ha conseguido su pleno cumplimiento....mientras que la Directiva de Hábitats, que se publico muchos años después y con un planteamiento más avanzado, se encuentra a años luz. En fin....refundidos nos tienen.

    ResponderEliminar
  2. Bastante sería con que se cumpliera más a menudo cualquiera de las dos ;)

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.