22/10/09

BRUSELAS EXPEDIENTA A ESPAÑA POR LA EXTREMA DEGRADACIÓN DE DAIMIEL

Parque Nacional Tablas de Daimiel. Fotografía absolutciudadreal.com


La Comisión Europea ha abierto un expediente de oficio contra España por la degradación de las Tablas de Daimiel, según confirmó la Comisión Europea y fuentes del Ministerio de Medio Ambiente. El Gobierno tiene 10 semanas para explicar cómo un humedal protegido por la UE lleva cinco años seco y cómo es posible que decenas de miles de pozos, buena parte de ellos ilegales, hayan agostado las lagunas. La UE se une así a la Unesco, que ya planea quitarle su protección a La Mancha Húmeda. [...] Leer el resto de la noticia en ElPais.com.

2 comentarios:

  1. Las pocas zonas que quedan en nuestro pais como las Tablas de Daimiel estan sometidas a una presion urbanistica que no se detiene ante nada. El beneficio rapido es lo que mueve al mundo...desgraciadamente

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las Tablas aunque siguen siendo un agradable paseo, hace años que murieron por el olvido de las gentes del entorno... Las Tablas de entonces son irrecuperables, pero siempre se pueden hacer progresos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.