4/8/09

BAT SURVEYS. GOOD PRACTICE GUIDELINES


La organización británica Bat Conservation Trust, cuya misión es el estudio y la salvaguarda de las poblaciones de quirópteros en el Reino Unido, editó en 2007 una interesante guía sobre las pautas que hay que seguir para un correcto manejo y estudio de este grupo en los seguimientos e investigaciones a lo que son sometidos.

El documento comienza con una explicación del porqué de la guía y a quien va dirigida. Los capítulos siguientes repasan y justifican la importancia de los estudios con estos animales, las pautas para una correcta planificación de los trabajos, una descripción de las diferentes metodologías utilizables y su aplicación en los hábitats donde se trabaje.

Un buen documento para los especialistas en un grupo animal tan particular como olvidado y dificil de estudiar.

  • Bat Conservation Trust. 2007. Bat Surveys. Good Practice Guidelines [PDF]

2 comentarios:

  1. Hola Woodpecker¡¡ Hacía mucho que no dejaba mi huella por aquí. Interesantes los murciélagos, el PDF no sé por qué no puedo descargarlo.

    Tenías razón... El Origen de las especies demasiado denso... lo tengo medio atascadillo. Además teniendo otras lecturas es difícil cogerlo.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, perdona la tardanza en contestar pero ando algo liado. El PDF no puedes descargarlo directamente, pero con rellenar el formulario con tus datos ya tienes acceso a él. En cuanto a lo del Origen de las especies [...], pues sí, un tocho bastante infumable que muchos hemos empezado y pocos han terminado. Puedes probar con alguna revisión moderna sobre las teorías evolutivas que son más asequibles y las hay en tono divulgativo.

    Lo dicho, y animo con tus lecturas y aficiones.

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.