18/1/09

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS CORRECTORAS DEL EFECTO BARRERA DE LAS INFRAESTRUCTURAS


Recientemente ha sido colgado en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está interesante novedad editorial que queda enmarcada dentro de la serie Documentos para la reducción de la fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte.

En este caso, se presenta las pautas para valorar la eficacia las medidas de reducción de la fragmentación, tales como pasos de fauna, vallados perimetrales o medidas de conectividad del paisaje. De forma amena y clara, el documento se estructura en cinco apartados donde se van desgranando los diferentes procedimientos a seguir en los Programas de Vigilancia Ambiental (PVA). Se describen y contextualizan los procedimientos administrativos necesarios para realizar los PVA, se recomiendan y describen las pautas para desarrollar los planes así como las variables a considerar en los estudios. Por último se especifican la estructura y los contenidos que deben incluirse y ejemplos de técnicas de recogida de información y seguimiento de la efectividad de las medidas. Un documento imprescindible y necesario, de obligada consulta para técnicos y gestores tanto públicos como privados. Gracias Victor por la información.
  • Prescripciones técnicas para el seguimiento y evaluación de la efectividad de las medidas correctoras del efecto barrera de las infraestructuras de transporte [PDF]

Para saber más:

2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Gracias por colgarlo

    ResponderEliminar
  2. Siempre atento!!!! Gracias de nuevo, es un tema que cada día me interesa más...

    Saludos

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.