2/12/08

GRAELLSIA

El panorama de revistas científicas españolas sobre zoología no es, desafortunadamente, muy amplio; únicamente unas pocas consiguen mantenerse en la brecha y aún menos son referencia a nivel internacional.

En este escaso grupo se encuentra la revista Graellsia, publicación editada por la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales. El eje central de su contenido es la zoología abordando aspectos que incluyen investigaciones en taxonomía, biogeografía, evolución, conservación o biodiversidad. Publicada desde 1943 en formato de un volumen al año, que puede ampliarse según el momento con números o monográficos especiales, en la actualidad la revista dispone de un apartado dentro de la página web del Museo Nacional de Ciencias Naturales donde pueden consultarse los resúmenes de todos sus artículos desde el año 1994, así como numerosos artículos completos en PDF.

Como dato anecdótico diré que la publicación recibe su nombre del médico y naturalista riojano Mariano de la Paz Graells Agüera (1809-1898) considerado como el último científico cortesano español y que, a su vez, también coincide con el de un género de lepidópteros endémico del paleártico occidental… pero esto es ya otra historia.

1 comentario:

  1. está super bienn,menudo regalo me supone esto,ya tengo para leer!!!

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.