5/9/08

FOTOTRAMPEO


No hace mucho que Fototrampeo.es ha comenzado sus andaduras en el extenso mundo de la red virtual. Una web donde se da un repaso a las técnicas usadas en la inmortalización de animales salvajes para investigación o gestión de los mismos de una forma clara y completa. Los distintos apartados que abarca la página incluyen descripciones de las diferentes actividades que se pueden realizar con estas técnicas, pormenorizadas descripciones de los equipos con sus manuales de uso -descárgables en PDF-, ejemplos prácticos del fototrampeo (aún en desarrollo) y unas breves sugerencias de las condiciones que ha de reunir un equipo de estas características. Finalmente, la web ofrece la posibilidad de adquirir equipos y accesorios directamente a los autores de la página. Una iniciativa que viene a paliar las dificultades que existen a la hora de adquirir instrumentos o tecnología utilizados en la biología de la conservación dentro de nuestro país (por lo general deben pedirse en el extranjero).

3 comentarios:

  1. Yo compre hace tiempo una Bushnell Trail Sentry de 2,1 mp y me cobraron unos 360 euros cuando la camara en USA no debe valer ni 80 dolares, es lo que tienen estas cosas quieren ganar mucho,
    esta pagina que comentas tiene unos precios mas razonables pero por ejemplo la Bushnell Trail Sentry de 4.0 Megapixels la he visto en paginas extranjeras a 94 dolares,
    eso si funcionan muy bien fotografian hasta a los ratones mas pequeños,
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. GUauu, aquí tienes de todo para todos los gustos¡¡¡

    Gracias por el enlace.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No tienen la marca Bushnell? Es la que me gusta más a mí. Una vez tuve un monocular de esta marca y a partir de ahí me fui aficionando. Que vendan aquí en España conozco Discoverydream, donde tienen monoculares, cámaras, prismáticos, etc. pero no sé si hay más.
    Saludos!
    David

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.