25/5/08

MORCEGOS DE GALICIA


Los quirópteros españoles están de suerte de nuevo. Cada vez son más las personas preocupadas por un grupo de animales tan desconocido y que en general presenta poblaciones con problemas de conservación serios. Unas cuantas de ellas han formado el Grupo de Quirópteros de la Asociación Drosera de Galicia que, entre otras cosas, ha lanzado la puesta en marcha de un Atlas de Murciélagos de Galicia.

Roberto Hermida, coordinador del Grupo Galego de Ecoloxía e Conservación de Quirópteros, explica via mail las características de este trabajo:


“Nos complace anunciaros la puesta en marcha de la web www.morcegosdegalicia.org del grupo de quirópteros de la asociación Drosera.


Esta web aloja el atlas de murciélagos de Galicia al que comenzamos a dar forma en 2007 y que ofrece información seria y actualizada de la distribución de los quirópteros en Galicia. En la actualidad recoge la información generada en la campaña 2007 y otros datos de años anteriores, además de citas bibliográficas. La cobertura es aceptable en la provincia de Lugo y norte de A Coruña. En el resto de Galicia queda todavía mucho trabajo por hacer. Hemos diseñado un atlas de acceso libre y universal, dinámico y fácilmente actualizable. Se puede acceder directamente o registrándose como usuario, lo que permite el acceso a información no sensible de las citas.


Como veréis se puede colaborar en este atlas enviando citas o aportando sugerencias de funcionamiento, que siempre serán bienvenidas. Es posible que ocurra todavía algún fallo de funcionamiento del sistema. Esperamos que sepáis disculparlos, así como aquellas secciones que todavía no hemos podido completar. […]”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.