25/3/08

I JORNADAS PROVINCIALES DE MAMÍFEROS MARINOS Y ACUICULTURA EN EL MEDITERRÁNEO ANDALUZ

"La Fundación Gypaetus, entidad privada y sin ánimo de lucro que trabaja por la conservación del patrimonio natural y el paisaje de Andalucía, organiza las I Jornadas Provinciales de Mamíferos Marinos y Acuicultura en el Mediterráneo Andaluz, tres encuentros científico-profesionales organizados con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y que tendrán lugar los próximos días 8, 9 y 10 de abril de 2008 en Almería, Málaga y Salobreña (Granada), respectivamente.

Las jornadas, dirigidas a colectivos, empresas y administraciones públicas implicadas en el aprovechamiento de los recursos litorales andaluces y en la conservación de los cetáceos y otros mamíferos marinos, tienen como principal objetivo, avanzar en la búsqueda de planteamientos integrados de gestión y uso sostenible de los recursos naturales del mar Mediterráneo que aúnen la protección de estas especies con el necesario desarrollo económico y social de nuestro litoral.

En Andalucía, la acuicultura es una actividad productiva de larga tradición que en las últimas décadas ha experimentado un gran crecimiento y tecnificación. La Fundación Gypaetus está convencida de que las explotaciones acuícolas pueden y han de ser compatibles con la conservación de la rica biodiversidad mediterránea y, por ello, ha reunido en el programa de estas jornadas a investigadores, políticos, especialistas en gestión y empresarios para seguir afianzando las bases de una colaboración urgente e ineludible. Las sinergias entre los mamíferos marinos y las instalaciones acuícolas, la actual situación de la acuicultura en el marco comunitario 2007-2013 o la posibilidad de una acuicultura sostenible en el Mediterráneo Andaluz serán algunos de los temas que se abordarán en las jornadas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.