31/3/08

BIRD OF THE WESTERN PALEARCTIC INTERACTIVE

La que es quizás la obra más extensa sobre las aves del Paleártico Occidental (que incluye toda Europa, Norte de África y Oriente Medio) publicada hasta el momento ha renovado su formato recientemente. Se trata de Bird of the Western Palearctic interactive 2.0 (BWPi 2.0) que ha recopilado la información incluida en los pesados volúmenes originales en papel en un DVD ROM más manejable y asequible económicamente. La obra incluye los textos completos de la edición impresa con información detallada sobre la biología de 960 especies de aves -descripción, alimentación, selección de hábitat, comportamiento reproductivo, interacciones intra e interespecíficas, etc.-, que además puede ser consultada si se desea en un formato resumido. Presenta 5600 ilustraciones, entre mapas y láminas de especies con los plumajes y estados de desarrollo, unos 3000 videos que recogen el comportamiento de 830 especies, 1000 archivos de audio de los cantos y llamadas de aproximadamente 580 especies. Y todo acompañado de numerosas láminas en blanco y negro, detalles de las puestas a color, diagramas de los ciclos anuales o acceso a las referencias bibliográficas. Sin duda un trabajo clave de obligatoria consulta en el mundo de las aves que ahora queda un poco más cerca de la gente.

2 comentarios:

  1. Hola pajaro loco!! Tengo la versión 1.0 y es increible, las posibilidades son enormes, me ha salvado de unas cuantas identificaciones y la información es amplísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Brookei. Si la verdada es que es una obra estupenda, yo también la he usado en muchos trabajos y lo seguiré haciendo. Esta versión tampoco la tengo yo, pero si ya mola la primera... a ver si la puedo conseguir.

    ResponderEliminar

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.