28/3/08

ASPECTOS NOVEDOSOS DE LA LEY DE PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD


SEO/BirLife organiza una conferencia sobre la nueva ley de patrimonio natural. El objetivo es exponer las repercusiones que tendrá la ley sobre la conservación de la biodiversidad en España. Adjunto un extracto de la presentación de su página web.


El 22 de noviembre de 2007 se aprobó en el Congreso de los Diputados la nueva ley sobre la conservación del patrimonio nacional y la biodiversidad (Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad). Esta nueva ley viene a incorporar al derecho español las dos directivas europeas más importantes relativas a la conservación de espacios y especies en la Unión Europea como son las directivas de Aves y de Hábitat, las cuales habían sido penosamente traspuestas a nuestro ordenamiento jurídico. Además, la nueva ley ha incorporado numerosas mejoras como son la creación de una red de áreas marinas protegidas, o la inclusión de referencias explícitas al problema de la introducción de especies exóticas y el perjuicio que éstas suponen para la conservación de la biodiversidad.


Todas las organizaciones conservacionistas han coincidido en calificar a la nueva ley como de gran avance respecto a la antigua Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres. SEO/BirdLife es una de las ONG´s que más se ha implicado durante el proceso de elaboración de la nueva ley, aportando numerosas propuestas y sugerencias. Además, considera prioritario realizar una labor de divulgación sobre cómo esta ley puede afectarnos en los próximos años, valorando su alcance real sobre la protección del medio natural en España.

Organiza SEO/BirdLife. A cargo de Juan Carlos Atienza, Coordinador del Área Conservación de Especies y Espacios. Fecha: miércoles 2 de abril. Lugar: Oficinas de Madrid de SEO/BirdLife (c/Melquiades Biencinto 34). Horario: 19:00. Se ruega confirmar asistencia llamando al teléfono 914 340 910 (9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora Naturae no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los comentaristas del blog. Este es un lugar plural donde serán publicadas todas aquellas opiniones constructivas, que mantengan unos mínimos de respeto y se ajusten a la temática de los post. Cualquier comentario ofensivo, publicitario o fuera de lugar será eliminado directamente.